Nogales
, Sonora .- Ante la emergencia desatada por la tromba que devastó esta frontera, el alcalde electo, de Morena, Juan Gim Nogales hizo un llamado a la unidad y de manera inmediata los empresarios respondieron con la asignación de maquinaria para la limpieza de las calles.
“Lo que nos interesa es recuperar la conectividad urbana, abrir calles, brechas, para que los autos puedan pasar”, comentó.
Decenas de toneladas de tierra fueron removidas de las calles Tecnológico, Zaied, Reforma y sectores de la colonia Solidaridad, esto en coordinación con el Ayuntamiento.
“Participan empresarios de Index, Sonitronies, Empresas Wong, familia Monroy y algunos propietarios de maquinaria a quienes debemos agradcer por este apoyo”, comentó.
Tras la tromba que cayó en una buena parte de la ciudad y que ocasionó la muerte de una joven y cuantiosos daños urbanos, el próximo alcalde utilizó las redes sociales para pedir el apoyo al sector empresarial para que ayudaran con los trabajos de retiro de tierra.
También lee: Tromba en Nogales, Sonora, deja saldo de una persona muerta y cuantiosos daños materiales
Gim Nogales lamentó la pérdida humana y pidió a todos los nogalenses que extremen precauciones, “por que Protección Civil no es una institución de Gobierno, la Protección Civil somos todos”.
La tarde del martes 27 de julio una tromba azotó esta frontera, donde la intensa lluvia convirtió Calles en arroyos y arrastró por lo menos diez vehículos.
En uno de ellos perdió la vida Sharon Denisse Ahumada Salazar, una joven recién graduada de la carrera de ingeniería civil por el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN).
La joven quedó atrapada al interior de su automóvil cuando se desplazaba por la calle 5 de febrero.
vare/rmlgv