Luego del despliegue de cientos de policías, militares y marinos en la comunidad de Santa Rosa de Lima , en el municipio de Villagrán, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado a la sociedad a que coopere con las autoridades para restablecer la paz.

Ante los bloqueos carreteros registrados durante la madrugada de este lunes, el mandatario dijo que esas personas que se manifiestan –por los operativos– son pagadas por grupos delincuenciales para evitar el ingreso de las fuerzas de Seguridad y que se ejecuten órdenes judiciales.

“Nosotros no nos vamos a detener, hay Estado de derecho y hay mano firme, va a restituirse el Estado de derecho y la paz en

Guanajuato

y va a empezar en Santa Rosa (de Lima)”,

matizó el gobernador.

Esta comunidad es identificada como territorio clave del “huachicol”.

Rodríguez Vallejo informó que a la medianoche de este domingo, la Secretaría de Marina aplicó un operativo para ingresar a la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el que están apoyando las Fuerzas de Seguridad Pública del estado y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General estatal.

“Hace mucho que la autoridad no entraba a Santa Rosa, hoy la autoridad está en Santa Rosa”

, acotó.

“Agradezco el apoyo del Presidente de la República a través de la Marina, del Ejército, de la Secretaría de Gobernación, de la Policía Federal y la Gendarmería”, dijo el gobernador panista.

En respuesta al dicho del alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, de que la gente se manifiesta porque no confía en las policías y que han saqueado sus casas, dijo que eso es falso.

“Yo más bien le pido al alcalde que ponga a trabajar a sus policías municipales a favor de la ciudadanía y no de la delincuencia”, aseveró.

Sophia Huett López, comisionada de Seguridad de Estado, comentó que delincuentes obstaculizaron vialidades aledañas a Celaya y Villagrán con vehículos incendiados, con el objetivo es inhibir la acción de autoridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses