Ciudad Juárez.- Luego de un enfrentamiento afuera de la iglesia de Santa Anita, Guachochi, en el estado de Chihuahua, se difundieron las imágenes de cómo quedó el templo.
El padre encargado de la parroquia, Enrique Urzúa, compartió algunas fotografías donde se observa cómo las balas del enfrentamiento destruyeron los vidrios de un cuadro de la virgen de Guadalupe, además se observan algunos orificios de bala en una figura de cerámica de Jesucristo que está en una cruz.
El párroco publicó además un video donde confirmó que el templo quedó completamente balaceado.
Lee también Chocan dos camiones y se incendian en la carretera Mérida-Cancún
“El templo está completamente balaceado por dentro y por fuera. Evidentemente no fue una sola persona”, expresó el sacerdote.
En el mismo video, pidió a quienes provocan este tipo de hechos se pare este tipo de actos, ya que la comunidad de Santa Anita, hasta la tarde de hoy, se veía desolada sin saber a dónde se habían trasladado los pobladores dejando sus viviendas, así como también sus animales.
“Les ruego, les imploro en nombre de Dios, que dejen las armas, que dejen de lastimar a nuestra comunidad, a nuestras comunidades. Somos hermanos del mismo pueblo, de esta misma patria. Esto no es justo, no es correcto han lastimado lo más sagrado de una comunidad, su templo”, agregó el padre.
Además pidió a las autoridades estatales y federales que se hagan cargo de las investigaciones y se hagan cargo de su papel, además de que los ayuden y los auxilien.
Lee también Militares alteraron la escena en la que murieron cinco hombres en Nuevo Laredo, Tamaulipas, revela video
“Le pido a las autoridades que hagan su trabajo y ruego porque Dios les conceda la sabiduría para hacer su trabajo para defender a nuestras comunidades”.
De acuerdo con el párroco, las comunidades de Santa Anita, El Rosado y Nacachi, en Guachochi están desolados, ya que los mestizos que tienen un vehículo han podido desplazarse de la zona, sin embargo los indígenas no y no pueden salir por víveres debido a que tienen miedo.
Por último, se pidió la presencia permanente del Estado en los pueblos para que la gente pueda regresar a sus hogares.
afcl/rmlgv