Salamanca.- Luego de los ataques armados en el Mercado Tomasa Esteves en los que tres comerciantes perdieron la vida y más de 500 cerraron sus negocios, el terror se extendió al mercado municipal Barahona , en donde varios locatarios suspendieron sus actividades.

La Guardia Nacional y la Policía Municipal se desplegaron en los centros de abasto en puntos estratégicos y con recorridos en el interior y alrededores de las zonas de comercio.

El Mercado Tomasa Esteves se localiza en la zona Centro, a 2.3 kilometros de distancia del Barahona, mismo que se encuentra en la colonia Guanajuato.

Los oficiales realizan vigilancia y revisión de personas que ingresan a los inmuebles, sobre todo de jóvenes, a quienes preguntan su identidad y el motivo de su presencia.

Lee también:

Este martes, en el Mercado Tomasa Esteves los negocios permanecieron cerrados por segundo día consecutivo.

Comerciantes de los dos mercados públicos se reunieron en privado con funcionarios municipales para abordar el tema de presuntos extorsionadores que amenazan y atacan al comercio establecido.

Los asistentes pidieron reserva de los temas abordados y compromisos establecidos, incluso sugirieron a la alcaldía que evite emitir comunicados.

El jueves pasado hombres armados entraron al mercado Tomasa Esteves y dispararon en contra de tres carniceros, asesinando a dos de ellos, y al siguiente día mataron a balazos a otro comerciante de verduras en el exterior del mercado; el sábado por la madrugada fueron arrojados dos cadáveres envueltos en bolsas afuera de dicho mercado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses