Más Información
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Michoacán.- Elementos de la Guardia Civil, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de las policías locales de la región Oriente de Michoacán , desplegaron un operativo en el municipio de Tuzantla, tras los ataques de un grupo armado perpetrados este jueves.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el personal de fuerzas municipales, estatales y federales realizan labores interinstitucionales en esa zona de la entidad.
Mediante comunicado, dijo que el objetivo es salvaguardar el patrimonio y la tranquilidad de los habitantes del lugar.
La SSP expuso que para ello realizan patrullajes por caminos, carreteras, poblaciones y áreas rurales.
Lee también: ¿Fue la Familia Michoacana? Comando irrumpe en Tuzantla, Michoacán; deja vivienda y vehículos incendiados
Indicó que este despliegue en Tuzantla se mantendrá vigente y con estrecha coordinación con las fuerzas federales y las autoridades municipales.
Fuentes internas de la dependencia, explicaron que su reacción fue inmediata ante los ataques, pero que el grupo criminal incendió vehículos para bloquearles el paso.
Enfatizaron, que los operativos también tienen en ese sentido, la búsqueda de los responsables de esos hechos de violencia, que le atribuyen a un líder delincuencial.
“Ataque no era contra nosotros”: La Dinastía de Tuzantla
Luego de que se diera a conocer que una vivienda quemada durante los ataques era de un integrante de la agrupación La Dinastía de Tuzantla, uno de los miembros enfatizó que el ataque no fue contra ellos.
Rodolfo Toledo Arellano explicó que la propiedad siniestrada fue la de al lado de su casa, pero que el fuego se extendió hasta una parte de su vivienda.
“Yo me quedé abrazado con mis hijos, esperando lo que viniera, pero yo pienso que contra La Dinastía no traían algo (los criminales)”.
Consideró que si el grupo armado hubiera tenido algo contra la agrupación, “nada les costaba meterse y quemar los carros, o matarme a mí, pero no era nada personal”, reiteró.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl