Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
La Secretaría de Educación Pública determinó suspender actividades escolares en siete instituciones educativas del municipio de Acajete , donde la tarde de ayer fueron agredidos elementos del Ejército .
La dependencia estatal notificó que en las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango se suspenden clases para "resguardar la seguridad de los menores y docentes" .
Se trata de la secundaria Técnica 14. Juan Carlos Silvestre González, Instituto Rosaura Cano, Escuela Pitzincalli, Escuela Madame Curie, Escuela Gregorio U Reyes Ortega, Centro Educativo Nicolás Bravo y Telesecundaria Pablo Galeana.
También se suspendieron actividades en oficinas de la Supervisión de zona.
La tarde de ayer, un grupo de habitantes del municipio de Acajete se enfrentó con elementos del Ejército Mexicano que mantenían resguardada con objetos decomisados de robos en carreteras y a ferrocarriles.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Apango de Zaragoza, donde la turba intentó recuperar la bodega que era custodiada por efectivos castrenses.
Docenas de habitantes videograbaron su conformación con los efectivos militares, a quienes insultaron y luego agredieron con piedras y palos.
En las grabaciones se escuchan detonaciones de armas y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad a pública provinieron de los propios inconformes
Los militares trataron de contener primero las agresiones físicas y luego se mantuvieron sin responder el fuego.