Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González , anunció esta noche que aceptó la separación del cargo de secretario de Seguridad Pública de la entidad de Alberto Capella, tras el operativo en el que manifestantes fueron dispersados a balazos frente al palacio de Gobierno de Cancún.
En un mensaje a través de sus redes sociales, el ejecutivo estatal aclaró que el cese transcurre mientras la Fiscalía General determina el grado de responsabilidad del funcionario, como coordinador del Mando Único en Cancún , en donde la policía municipal disuadió una protesta por el feminicidio de Bianca Alejandrina, "Alexis" .
"Aprovecho para informarles que he tomado la decision de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Publica del estado, en lo que la Fiscalía general del estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables", anunció.
En su mensaje, el mandatario también condenó la violencia contra las mujeres.
Por su parte, Alberto Capella señaló que la decisión de separarse de su cargo como Secretario de Seguridad Pública del Estado es para actuar con transparencia en las investigaciones que se iniciaron.
A través de su cuenta de Twitter, agradeció al gobernador la oportunidad y la confianza que le tuvo para dirigir la estrategia de seguridad en el estado.
“Su visión, liderazgo y apoyo han sido clave”, escribió.
Los hechos
Ayer, policías municipales de Cancún dispararon al aire durante varios minutos para dispersar a un grupo de manifestantes, quienes protestaban a las afueras del Palacio de Gobierno en contra de la violencia de género y para condenar el feminicidio de la joven Alexis, de 20 años de edad.
En el punto, los jóvenes prendieron fuego a las maderas que habían sido colocadas para proteger la puerta de acceso, rompieron ventanales y sacaron papeles que luego quemaron.
No obstante, cuando los manifestantes intentaron ingresar al edificio, salieron de los costados agentes de la policía municipal de Cancún, quienes hicieron numerosos disparos al aire.
Las detonaciones hicieron que los manifestantes salieran en estampida.
afcl/ml