Culiacán, Sin.- Del nuevo cargamento de 349 mil 110 dosis de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca y Pfizer, destinadas al refuerzo de los adultos mayores de 60 años y adolescentes de 15 a 17 años, fue enviado con urgencia a la Novena Zona Militar , donde se suspendió por más de una hora su aplicación al agotarse sus existencias.
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, acudió al hangar de la Fuerza Aérea Mexicana a recibir el nuevo embarque , en mayor en su volumen, con 300 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca y 49 mil 110 de Pfizer , con lo que se cubrirá la demanda de ambos segmentos de la población que estan en proceso de inmunización.
Los biológicos recibidos fueron enviados a los sistemas de refrigeración especial de la Universidad Autónoma de Sinaloa, desde donde se programó su desplazamiento a los diversos centros de vacunación que estan abiertos en varios municipios, entre ellos, el de la Novena Zona Militar, en la capital del estado.
Lee también:
Rocha Moya expuso que se tiene una población de 387 mil adultos mayores que estan en proceso de recibir la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca, por lo que este nuevo embarque de 300 mil dosis para este segmento de la población garantiza su cobertura total en el estado .
Sobre los adolescentes de 15 a 17 años de edad , de un registro de 155 mil personas, se tiene ya cubierto un setenta y cinco por ciento de ellos, por lo que con este nuevo cargamento, de 49 mil 100 vacunas Pfizer se va a concluir su protección.
El ejecutivo estatal agradeció a todo el personal que toma parte en esta intensa campaña de vacunación contra el Covid-19 , entre ellos los brigadistas universitarios, médicos y enfermeras del sector salud, del ejercito, los Siervos de la Nación y demás personal.
Lee también:
Citó que en el mes de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad tenía un total de quinientos pacientes contagiados hospitalizados y la cifra más reciente, es de solo 26 pacientes, lo que refleja que la vacunación es importante.
En uno de los centros de aplicación abiertos en la capital del estado, ubicado en el cuartel militar, al medio dia el personal notificó a los adultos mayores que se les había agotado el lote de vacunas , pero que en una hora, serían surtidos con el nuevo embarque que había llegado al hangar de la Fuerza Mexicana.
Los adultos mayores, sentados por secciones y bajo carpas, permanecieron tranquilos, en espera del envió de una nueva remesa del biológico de AstraZeneca que fue recibido después de una hora , con lo que se reinició la aplicación.
Lee también:
apr/rmlgv