Pachuca.- La Presidencia Municipal de Francisco I. Madero, Hidalgo, emitió un comunicado donde señalaron la suspensión del Grito de Independencia, luego del accidente protagonizado por el alcalde Ricardo Pardo, con un saldo de dos personas graves.

La tarde de este día el edil junto con dos acompañantes, entre ellos su chofer, quien manejaba la unidad, tuvieron un accidente carretero donde se impactaron contra otro vehículo, en el que viajaba una mujer y un adolescente de 13 años de edad.

Derivado de estos hechos, el presidente municipal fue presentado ante la Procuraduría de Justicia, en tanto que su chofer, identificado con las iniciales C.A.O.A, quedó en calidad de detenido.

La tensión en el municipio creció debido a la inconformidad de los pobladores, quienes por varios minutos rondaron la presidencia municipal con las camionetas accidentadas a bordo de una grúa.

Ante ello se informó que, debido a causas de fuerza mayor, las actividades programadas para este día del 15 de septiembre y la conmemoración del grito se suspendieron.

“Lamentamos lo acontecido, sin embargo guardaremos respeto y solidaridad hacia los lesionados y la familia de quienes hoy se vieron involucrados en un accidente vial junto con el alcalde Ricardo Pardo”.

De igual manera señalaron que esperan su pronta recuperación.



A través de un video, el Alcalde también se manifestó y dijo que fue él quien solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia y posteriormente recibió atención médica y se presentó ante las autoridades correspondientes.

Resaltó que al momento de los hechos acudía al informe de su homólogo en Santiago de Anaya.

Señaló estar preocupado por la salud de los afectados y se encontrará al pendiente de estos.



Bloque HTML de muestra

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses