Lázaro, Cárdenas, Michoacán.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene labores de prevención y vialidad sobre la autopista Siglo XXI , aunque la circulación ya se reanudó en el tramo carretero Las Cañas-Feliciano, tras la volcadura de una pipa registrada anoche.
Lo anterior, tras casi 18 horas de que permaneció cerrada por la volcadura de una pipa con amoniaco a la altura del municipio de La Union, Guerrero.
La SSP dijo que personal de la Policía Michoacán se encuentran desplegados, a fin de coadyuvar al flujo vial y brindar apoyo a los conductores que lo requieran.
La institución hizo un llamado a tomar precauciones y atender las indicaciones del personal policial, con el objetivo de evitar incidentes.
La SSP reiteró que puso a disposición de la población el número 911, para reportar alguna emergencia.
La noche ayer volcó una pipa con amoniaco sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del municipio de La Unión, Guerrero. Derivado del suceso se formó una nube de gas tóxico, por lo que comunidades cercanas al lugar fueron desalojadas debido a la peligrosidad de la sustancia.
De igual manera un autobús comercial que se dirigía a Lázaro Cárdenas, fueron canalizados a diferentes hospitales para su atención médica.
rmlgv