José Antonio Aguilar Bodegas
renunció hoy a su militancia de más de 40 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para “incorporarse a la sociedad” durante el actual proceso electoral, en el que los chiapanecos elegirán gobernador, diputados locales y presidentes municipales.
Aguilar Bodegas es uno de los aspirantes para contender por la gubernatura .
En 2006 fue el candidato del PRI al gobierno de Chiapas , contienda en la que resultó ganador el alanciasta del PRD, Juan Sabines Guerrero.
En una carta abierta al presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI , Enrique Ochoa Reza , Aguilar Bodegas aseguró que ese partido hoy responde sólo a los intereses personales y no nacionales.
El ex senador denunció que Chiapas ha tenido “una desenfrenada descomposición propiciada por la dirigencia estatal del PRI”.
“Hoy el partido está desarticulado, confrontado de manera radical y ha decepcionado a casi el 80 por ciento de los municipios”.
Agregó que el PRI ha excluido a sus cuadros más representativos quienes han sido víctimas de desdenes, exclusiones y ataques.
Pero también, acusó, que el PRI está fuera de la legalidad , “lo que rompe la certeza jurídica en la ya inminente postulación de candidatos para el 2018”.
En rueda de prensa previo al “Encuentro campesino, indígena, popular y sectores productivos de Chiapas”, el ex secretario estatal sostuvo que el PRI se ha separado de sus principios y de sus bases, se ha separado del cambio que la sociedad exige.
La clase política, aseveró, tiene la obligación de oír y comprender a un nuevo ciudadano “que se debate entre la pobreza y la ignorancia y su deseo de ser parte de una nación con certeza y desarrollo, pero la clase política no escucha esa exigencia”.
El PRI debería abanderar esa búsqueda urgente, “pero no lo hace porque ha antepuesto sus intereses personales”, enfatizó.
En el encuentro, representantes de organizaciones campesinas, sociales y grupos empresariales, aclamaron a Aguilar Bodegas como candidato y futuro gobernador de Chiapas.
“Josean, Josean!”, “ No queremos pirruris, no queremos buitres en Chiapas”, vociferaron.
msl