Saltillo.- Después de estar 21 días preso por presuntos actos de corrupción, este viernes abandonó su celda y salió de la cárcel estatal el .

Su abogado defensor argumentó problemas de salud de su cliente y logró que el juez le concediera el cambio de la medida cautelar para que enfrente su proceso en libertad, con un brazalete electrónico porque es monitoreado las 24 horas hasta que concluya el juicio.

García Castillo, de 57 años de edad, fue alcalde de Monclova en el trienio 2014-2017.

Lee también:

El ahora morenista fue aprehendido por la policía por orden de un juez el viernes 13 de enero pasado y vinculado a proceso bajo la causa penal 027/2023.

Hasta el momento se desconoce que enfermedad padece para obtener el beneficio de que le cambiaran la medida cautelar y saliera libre.

A Gerardo García Castillo se le menciona como operador político del exsubsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

afcl/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses