Por considerar que el PRD ya no los representa, la secretaria general del Comité Estatal, Violeta Caballero; el excandidato a la Gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y la exalcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, renunciaron a su militancia y anunciaron que buscarán otras opciones electorales, sin descartar participar en los comicios locales de junio de este año.
En conferencia de prensa, este grupo de perredistas encabezados por Gerardo Gaudiano Rovirosa, hicieron pública la salida de este instituto político que en su momento los hizo diputados locales, federales y funcionarios municipales.
“He decidido renunciar al PRD, no ha sido una decisión fácil; yo no me voy del PRD, el PRD se va de mí; creo que es tiempo de entender que el funcionamiento de un partido político es la voluntad de sus afiliados y militantes, y no la suma de intereses personales o de grupo. Fundamento esta decisión en el sentimiento profundo de ver como esa democracia interna por la que tanto luchamos ha perdido todo tipo de credibilidad”, indicó.
Gaudiano Rovirosa afirmó que su militancia de 21 años en este instituto político ha sido apasionada, aferrada a los principios que lo fundaron, comprometido con las necesidades de la gente más vulnerable y con la convicción para sacar adelante a Tabasco y a México.
“Le di al PRD mi militancia, mi conducta y mis ideales. Asimismo los dos últimos triunfos electorales contundentes que tuvo en Tabasco. Esta posición de principios a mi postura, ha sido respaldada por muchos dirigentes que hoy me acompañan”, afirmó.
Gerardo Gaudiano Rovirosa fue diputado federal y alcalde por el PRD, además de dirigente estatal y ahora no descarta participar por otro partido político, incluso ha trascendido que buscaría un cargo de elección bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.
Por su parte, Violeta Caballero, quien se venía desempeñando como secretaria general, afirmó que deja este partido debido a las luchas internas que se han presentado, incluso acercando a personajes alejados de los ideales de este instituto político.
Y es que en días pasados, el dirigente estatal del sol azteca, Javier Cabrera Sandoval, anunció que estaban en pláticas con el exgobernador del PRI, Manuel Andrade Díaz, para que fuera su candidato a la alcaldía de Centro, hecho que molestó a esta corriente política perredista.
Este mismo lunes, en la sede estatal del PRD, fue entregada la carta–renuncia de Gerardo Gaudiano Rovirosa.
afcl/rcr