Escuinapa, Sin.- En la ciudad de Escuinapa , después de poco más de 18 años de no contar con salas de cine, decenas de personas desde muy temprano formaron largas filas para adquirir un máximo de cinco boletos, para convertirse así en los primeros espectadores de las dos nuevas salas que se abrieron y en las que se exhibirá la película "Avengers: Endgame".

La apertura del pequeño complejo que contempla las dos primeras salas de un total de cuatro a construirse, ubicadas con lo que fue el antiguo Cinema 81 sobre la calle 22 de diciembre e Hidalgo, se ha convertido en el evento más importante del municipio de Escuinapa.

Desde muy temprano decenas de personas, en su mayoría jóvenes, bajo los intensos rayos del sol, provocaron un caos vial en el centro de Escuinapa al formar largas filas en espera que se abrieran las taquillas para adquirir sus boletos, cuyo costo es de 45 pesos.

Las autoridades municipales, tuvieron que disponer de un dispositivo de vigilancia y de vialidad, ante la aglomeración que se presentó en el primer cuadro de la cabecera municipal, por decenas de personas deseosas de asistir al cine.

En 1981, en lo que a partir de hoy es Cine +81 con dos salas de exhibición - una de ellas, con capacidad de 102 espectadores y la más pequeña para 78- fue edificado uno de los primeros cines de Escuinapa, con el nombre de Cinema 81.

Tras 18 años sin cine, municipio de Escuinapa reporta filas interminables para ver Avengers
Tras 18 años sin cine, municipio de Escuinapa reporta filas interminables para ver Avengers

Foto: Javier Cabrera/EL UNIVERSAL 

Una placa en bronce, colocada en uno de los pasillos, refiere que en el año de 1983 abrió una segunda sala con servicio de dulcería y amplios pasillos, pero a finales del siglo pasado la ausencia de espectadores lo obligó a cerrar sus puertas.

En enero de este año, un incendio consumió los restos de otro de los tres cines que tuvo la ciudad de Escuinapa de nombre IQ; el fuego arrasó sus instalaciones en la calle de Francisco Pérez y la Revolución.

Angel Camacho Crespo, quien heredó de su padre las viejas instalaciones de lo que fue el Cinema 81, notificó que durante casi dos meses se trabajó en la remodelación del inmueble para acondicionar las primeras dos nuevas salas de cine que fueron abiertas.

Se busca competir con ciudades cercanas como Mazatlán en cuanto a la exhibición de películas de estreno, por lo que en la apertura, después de 18 años de mantenerlo cerrado, exhibirá en cuatro funciones la película "Avengers: Endgame".

Es así como la apertura de las primeras dos salas de cine nuevas, con sistemas de aire acondicionado, dulcerías, pasillos y salidas de emergencia, se convirtió en el evento más importante para los habitantes de este municipio sureño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses