Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
El comunicador Marcos Miranda Cogno permaneció cerca de 17 horas privado de su libertad por un grupo de sujetos armados, hasta que la mañana de ayer, agentes estatales lograron rescatarlo en el puerto de Veracruz.
El dueño del portal Noticias a Tiempo, conocido como Marmiko, resultó ileso durante su cautiverio, así como en el rescate donde hubo intercambio de disparos entre delincuentes y agentes de la Policía Estatal.
Su rescate generó tranquilidad entre algunos de sus compañeros, y la Comisión Estatal para la Atención de Periodistas anunció que seguirá atendiendo el caso del periodista con todos los protocolos necesarios.
“Ya en casa declarando en el Ministerio Público”, escribió en sus redes sociales y posteó una imagen en la que aparece con un collarín ortopédico.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quienes lograron su liberación, cuando era trasladado —atado de las manos con una venda y envuelto en un sarape— dentro de un vehículo. Los hechos ocurrieron en un camino de terracería que conduce de Santa Fe al kilómetro 13.5 del puerto de Veracruz.
Los agentes detectaron a tres sujetos sospechosos que viajaban en un vehículo Nissan tipo March, con placas del Estado de México, quienes trataron de evadir a los policías, pero éstos los alcanzaron y al marcarles el alto, uno de los hombros disparó contra los oficiales.
Los agentes repelieron la agresión y los sujetos abandonaron la unidad, se internaron en el monte y huyeron.
Dentro del vehículo, el comunicador se encontraba tirado sobre el asiento trasero, atado de las manos con una venda y envuelto en un sarape.
En el lugar fueron localizadas tres armas de fuego: una tipo Uzi calibre 45; un revólver calibre 38 Super y otro más calibre 22.
“En un principio me dijeron que por chismoso, nunca me aclararon por qué”, relató Marmiko, quien en los últimos años se ha confrontado con compañeros de profesión.
En diversas entrevistas, relató que luego de ser privado de su libertad fue resguardado en una casa de seguridad donde lo desnudaron.
“En el transcurso del día me dijeron que me iban a liberar porque había sido un mal entendido, que ya el patrón estaba enterado de que había sido un mal entendido”, describió.
Miranda Cogno, quien ha recibido críticas por atacar a víctimas del delito, afirmó que sus captores le anunciaron que lo liberarían hasta la noche debido a los fuertes operativos implementados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“Que iba a ser en la noche o en la madrugada, porque estaba caliente la zona y yo les dije: bueno, sí, está bien”, describió.
Dio detalles de su liberación, que incluyó un enfrentamiento a tiros con los agentes policiacos. Y contrario a sus constantes videos en los que responsabiliza de su seguridad a varios actores políticos, ahora rechazó señalar a alguien de su plagio.
“Voy a mantener mi línea crítica, yo confío en las autoridades que van a detenerlos”, dijo a medios locales.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se congratuló de haber logrado la liberación de la víctima y reiteró que en Veracruz se acabó la impunidad: “Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda. Felicito a los elementos de SSP, C4, Marina, Sedena y PF que actuaron de manera coordinada en los operativos y la intervención de SSPyPC. Felicidades Hugo Gutiérrez”, escribió en su cuenta de Twitter.