Más Información
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Luz Clarita, una joven de 14 años originaria del municipio de San Martín Chalchicuautla, en la huasteca potosina, fue reportada como desaparecida desde el pasado 21 de noviembre, 10 días más tarde su cuerpo fue encontrado sin vida.
La fiscal general del estado María Manuela García Cázares confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida la niña Luz Clarita Pérez de 14 años, reportada como desaparecida desde el pasado 21 de noviembre, al respecto sostuvo que una de las principales líneas de investigación es el feminicidio en contra de esta menor.
Puntualizó “es una persona que estaba en calidad de desaparecida, es una niña de catorce años, fue encontrado su cuerpo el día de ayer, nosotros ya tenemos dos líneas de investigación que estamos siguiendo, una de ellas es el feminicidio”.
Lee también Nombran nuevo director del CREST y delegado de la FGR en Tabasco
Asimismo la FGE reveló que personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios se trasladó al lugar de los hechos para recabar los datos de prueba, inicialmente fue un caso gestionado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos e incluso se activó una Alerta Amber por la no localización de la menor quien fue vista con vida por última vez el pasado 21 de noviembre en la comunidad de El Pernuche Nuevo.
Por último reiteró que se estará trabajando en el transcurso de las próximas horas con el despliegue de elementos de la policía de métodos de investigación y agentes del ministerio público para el levantamiento de indicios, entrevistas y dictámenes periciales que contribuyan al esclarecimiento pronto del caso.
De acuerdo a los testimonios de los habitantes del pueblo, el cuerpo de la menor fue localizado con signos de violencia en una parcela cercana a su vivienda. El hecho ha desatado indignación y luto, exigiendo dar con el o los responsables que arrebataron la vida a la menor.
aov/cr