Chilpancingo-. Pobladores de los municipios de Quelchutenango, Mochitlán y la comunidad de Petaquillas, en el municipio de Chilpancingo, mantienen bloqueada esta tarde un tramo de la Autopista del Sol.
Los inconformes indicaron que tras la reunión con el secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que decidieron iniciar el bloqueo.
En su cuenta de Twitter, Capufe informó del cierre de circulación en ambos sentidos en el libramiento Chilpancingo, km 278. Parador del Marqués.
Transportistas y pobladores de comunidades de los municipios de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango entraron a la ciudad tras romper el cerco de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
A su llegada protagonizaron un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional y estatal. Se reporta la suspensión del transporte público en la capital de Guerrero, así como el cierre de comercios y la suspensión de clases.
La irrupción de unos 3 mil pobladores de los municipios de Mochitlán y Quechultenango y de la comunidad de Petaquillas, en Chilpancingo, en el estado de Guerrero, obligaron a replegarse a los elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Los manifestantes tomaron un vehículo de la policía estatal, de los conocidos como rinocerontes, y con ese han ido avanzando por la ciudad.
ss