Oaxaca de Juárez, Oax
.- Después de más de 18 horas de bloqueo, transportistas del Sindicato “Libertad” liberaron las carreteras federal 190 y 175 en la capital de Oaxaca y zona conurbada, tras negociar con el Gobierno del Estado el aplazamiento de las órdenes de aprehensión.
Ayer y hoy, en entrevistas en noticiarios radiofónicos de la capital, el titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez , insistió en que la ley no se negociaría y que los dirigentes de ese gremio, Erick Iván y Juan Luis Villaseca, iban a ser detenidos, acusados de diversos delitos.
FOTO: Edwin Hernández
“Nosotros tenemos un mandato judicial que vamos a ejecutar; a nosotros nos queda muy claro que la ley no puede ser negociada, de que las personas cuando cometen delitos tienen que sufrir las consecuencias y cuando los jueces emiten una orden de aprehensión por delito grave sobre todo, nosotros tenemos que actuar de inmediato.
“Por eso nos extraña mucho que un bloqueo se derive de un reclamo sobre la impunidad; esto no vamos a tolerarlo ni a permitirlo ni vamos a condescender en esta exigencia, vamos a ejecutar los mandatos judiciales”, dijo la mañana de hoy al noticiario “La Z Noticias”.