Monterrey, Nuevo León.- Argumentando la falta de atención a las denuncias por extorsiones, decenas de transportistas de carga pesada, iniciaron una protesta en caravana sobre la Autopista Saltillo-Monterrey.
Previamente, en un comunicado, los choferes aseguraron que no bloquearían las vías principales, sin embargo, la caravana afectó a dos carriles de circulación, por lo que la vialidad se vio trastocada.
La protesta protagonizada por integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas (CONATRAM) inició a la altura del kilómetro 272, en los límites de Nuevo León y Coahuila, con la intención de llegar al Palacio de Gobierno, en Monterrey.
El contingente de unidades de transporte estuvo avanzando a 30 kilómetros por hora, por lo que el tráfico llegó a extenderse hasta 7 kilómetros, generando embotellamientos y molestia de conductores particulares.
Los afiliados de la CONATRAM, acordaron que ante la falta de diálogo del Gobierno Estatal estarían circulando a baja velocidad, lo que afectó a la vialidad, principalmente del municipio de Santa Catarina.
Hasta el mediodía, los transportistas aún no llegaban al centro de Monterrey.
LL