Puebla.— Los integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) suspendieron el bloqueo de las principales calles de la capital del estado, luego de llegar a un acuerdo con el gobierno estatal.
El dirigente regional de la Conatram, Felipe García Hernández, mencionó que se tenía programado para ayer, martes, obstruir tres de los principales accesos a la ciudad de Puebla, pero “por el diálogo abierto y franco que tuvimos con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, lo suspendimos”.
Comentó que una de las demandas que le plantearon al mandatario, en la reunión celebrada en la Casa Aguayo, fue el malestar por las altas tarifas que aplican las grúas en el arrastre de unidades. Además, recordó que se habían reunido con gobierno anteriores para exponer este problema, “sin haber obtenido ningún tipo de respuesta”.
Especificó que “en la reunión con el gobernador se lograron algunos acuerdos y, sobre todo, la disponibilidad para regularizar el tema de las tarifas, que daña no sólo al sector del transporte, sino incluso a la ciudadanía”.