Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Monterrey.– Después de la protesta de transportistas por delitos de los que han sido víctimas en su trayecto por las diferentes carreteras del país, el Gobierno del Estado de Nuevo León se comprometió a mantener mesas de diálogo, en las que incluirán a alcaldes y secretarios de seguridad.
Tras una reunión con integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, informó que las mesas de trabajo se iniciarán en agosto con representantes de los municipios de mayor incidencia delictiva.
La reunión de acuerdo estuvo encabezada por funcionarios de la administración estatal, el secretario federal de la CONATRAM, Claudio Gallegos Pérez; el vicepresidente nacional de la Confederación, y los vicepresidentes de las zonas de San Luis Potosí, de Puebla, Morelos, Guerrero y el delegado de la asociación en Jalisco.
“Lo primero es citar a una mesa a los Secretarios de Seguridad, para tocar con ellos, con las fuerzas del orden del estado, Fuerza Civil, invitar a la mesa de Seguridad, para que estén Generales, Guardia Nacional, y les decimos el malestar que siente, el problema que les estén causando y que queremos que se resuelva.
La segunda reunión es con los alcaldes, que se sienten con nosotros y con ustedes a platicar, escuchar y lo importante que es sacar la imagen del Estado, de sus municipios, para bien, sacarlo adelante”, señaló Navarro Velasco.
Lee también ¡Hasta cinco horas! Gobierno de SLP llamará a comparecer a transportistas por retrasos durante lluvias
El Secretario General de Gobierno solicitó a los transportistas entregar una lista de las grúas con las que los transportes de carga suelen tener los problemas que señala, así como los municipios donde se registran las extorciones por parte de elementos de tránsito.
“Si me identifican ustedes los municipios, lógicamente se va a hacer un acercamiento con las autoridades municipales para establecer con claridad que su conducta está perjudicando la imagen del estado de Nuevo León y está perjudicando la industria del transporte”, dijo Navarro.
Por su parte, los representantes de la CONATRAM dijeron sentirse satisfechos con el acuerdo para comenzar a abordar las soluciones a las dificultades que enfrentan en las vías generales.
“Se nos va a dar solución obviamente como todo en la vida no va a poder ser una solución de aquí a mañana a ocho días porque es un proceso sobre todo que se tiene que atender con otro tipo de autoridades como son los municipales”, señaló Gallegos Pérez.
El Gobierno de Nuevo León se comprometió a que la CONATRAM tendrá un enlace para estar acordando las mesas de diálogo, así como para denunciar las diferentes problemáticas que presenten los transportistas.
afcl/LL