Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Cancún.— El Congreso del estado aprobó que el servicio de transporte público se prestará únicamente bajo la modalidad de concesión, tal y como ocurre actualmente con el servicio de taxis.
Con la aprobación de la Ley de Movilidad, propuesta por el gobernador Carlos Joaquín González, los legisladores determinaron que el servicio de transporte podrá ser mediante plataformas tecnológicas.
El gobierno del estado explicó, en un comunicado, que el empleo de esta tecnología sustentable en los medios de transporte se garantiza la seguridad en los desplazamientos de la población, privilegia la movilidad inclusiva, sin discriminación y a costos accesibles.
Además, fija un término de vigencia de 10 años para los permisos de transporte, a través de plataformas tecnológicas y 20 años de vigencia para las concesiones de los transportes de alquiler y de carga.
En la reforma se introduce la concesión obligatoria para las plataformas de transporte. Y establece un esquema de operación del nuevo marco legal, así como el control y seguridad para los usuarios de los servicios.
“Es obligación del estado cuidar las fuentes de empleo de los quintanarroenses y, a su vez, apoyar la generación de nuevas oportunidades”.