Pachuca.- La transformación de Hidalgo se realiza con "la utilización correcta de los recursos públicos" en la ejecución de las obras que más demanda la población, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Dijo que el combate a la corrupción, en todos los niveles de la administración pública, "es una de las prioridades de mi gobierno".
Por ello, de los 912 millones de pesos que se han recaudado del Programa de Reemplacamiento "Darle Marcha a la Transformación", se destinarán 15 millones a la culminación de obras e iniciar nuevos proyectos de infraestructura pública en los municipios de Zempoala y Epazoyucan.
“Estamos trabajando fuertemente, por mejorar las condiciones de vida de las y los hidalguenses”, expresó el mandatario estatal y refrendó su compromiso de escuchar y atender las necesidades de la población.
Lee también: ¿Por qué es importante desactivar el WiFi de tu celular antes de salir de casa?
Los diversos planteamientos que la ciudadanía le ha expuesto, se han transformado en acciones concretas como el mejoramiento del sistema de agua potable de las comunidades de Zempoala, Santa Cruz, San Antonio Oxtoyucan, Rancho Luna y El Cerrito.
También, le demandaron la pavimentación de calles en la comunidad Venustiano Carranza, así como la construcción de infraestructura educativa.
En la comunidad de Epazoyucan, se invertirán más de 14 millones en obras de pavimentación con concreto hidráulico, la instalación de alumbrado público, y las banquetas del acceso a la comunidad de Ocote Chico.
Y se se realizó la entrega simbólica de plantas forestales y de equipamiento que permitirá obtener certificados de inocuidad a las productoras y los productores agrícolas de esa zona.
Lee también: Quiénes no deberían comer elote y por qué
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd