Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de Mil 700 jóvenes acudieron a la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, para obtener una ficha que les permitirá tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) .
Decenas de ellos se desvelaron, pasando la noche afuera del edificio, con el objetivo de ser los primeros de sacar sus respectivas fichas.
El jefe del departamento de la Junta Local de Reclutamiento, Horus César García Sánchez, estimó que este miércoles habían acudido unos mil 700 jóvenes, quienes son nacidos en el año 2002.
“Sin duda a diferencia de años pasados, hay más respuesta por parte de los jóvenes, ya que hemos estado acudiendo a las escuelas en esta administración que encabeza el doctor Xicoténcatl González”, explicó García.
Mencionó que el procedimiento fue muy rápido, ya que se organizó de forma se agilizara el proceso.
A los muchachos se les entregó una ficha en la cual tienen la fecha en que tendrán que acudir a entregar su documentación, “de esta forma se evitarán largas filas y que los jóvenes pierdan clases”.
Y agregó: “Es muy buena respuesta en la cantidad de jóvenes, eso nos tiene contentos, y aún así ningún joven se va a quedar sin su ficha para tramitar su Cartilla de Servicio Militar”.
Entre los jóvenes que pasaron la noche afuera de la Presidencia Municipal , Nicolás Heredia comentó, “yo llegué como a las dos de la madrugada a formarme, fue un poco pesada la desvelada, pero ya tengo mi ficha para tramitar la cartilla”, opinó.
Otros muchachos llegaron desde la noche del martes en grupos cargando sillas y cobertores para que fuera menos pesada la velada.
vare