Tlaxcala.- Con la misma arma de fuego con la que quisieron asaltarlo y matarlo, un trailero que circulaba sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Xaloztoc, Tlaxcala, acribilló a dos asaltantes la noche de ayer.
De acuerdo con reportes policiales, cerca de las 21:00 horas de ayer la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió un reporte sobre detonación de arma de fuego perceptibles cerca de la carretera, el tramo que cruza por la comunidad de San Pedro Tlacotepec.
Al lado de los cadáveres estaba varado un tractocamión con placas de circulación en terminación 7T, resguardado por el operador, quien se identificó como José N., y luego narró que minutos antes cuatro hombres armados intentaron asaltarlo y despojarlo de la unidad de carga.
Dijo que en su defensa logró arrebatarle un arma a uno de los asaltantes y les disparó; dos cayeron muertos, mientras que los otros dos huyeron a bordo de un vehículo compacto.
El personal policial acordonó la zona para resguardar la escena del crimen y facilitar las diligencias a cargo de peritos y policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El trailero partió del estado de Jalisco y se dirigía hacia la región de Veracruz, pero detuvo su paso en Tlaxcala al ser víctima de un asalto a mano armada.