Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Nuevo León.- Un niño intentó agredir con un cuchillo a otro menor que participaba en una pelea
, supuestamente porque era víctima de bullying .
El incidente habría ocurrido el domingo en una plaza del municipio de General Terán
, que se localiza 100 kilómetros al sur de Monterrey, en el estado de Nuevo León.
En el video que circula en redes sociales se observa que mientras los dos menores pelean sobre el suelo, otro más pequeño llega con el arma blanca en la mano y espera a que uno de los rijosos que estaba abajo quedara en una posición que le facilitara hundirle el cuchillo.
Alguien de su misma edad intenta evitar que se acerque y el niño le dice “tú no te metas”; después usa groserías para advertir: “te voy a matar (....) traía el cuchillo para matarte (...) ya me tienes harto".
Al escuchar los gritos amenazantes y las voces de otros menores y mujeres que trataban de impedir el ataque, los que peleaban dejan de hacerlo y se levantan; uno de ellos corre y abraza por detrás a quien portaba el puñal para tratar de desarmarlo, otros acuden y le ayudan hasta que logran su objetivo, aunque al parecer uno de ellos sufrió una cortada en la mano por el forcejeo.
Una usuaria de redes sociales, quien presuntamente conoce al niño que portaba el cuchillo, afirmó que constantemente es víctima de bullying por parte del menor a quien pretendía atacar con el arma, pues hace tiempo éste le había ocasionado una lesión grave y permanente al tumbarlo de su bicicleta.
Asimismo, afirmó que el menor que iba a ser apuñalado se burla de la madre del niño más pequeño que traía el arma, porque la mujer tiene problemas de sobrepeso. Las agresiones físicas y verbales son constantes “hasta que lo hartó”. "No es justificación, pero fue su manera de defenderse, ya basta con esos niños abusivos", señaló.
afcl