TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Tres migrantes fueron asesinados a balazos cuando estaban secuestrados en un inmueble en Tapachula, informaron fuentes de seguridad. El presunto secuestrador también murió; tres migrantes más resultaron heridos por disparos de arma de fuego.
De acuerdo con los datos, las autoridades recibieron reportes de disparos en el ejido Manga de Clavo, al poniente de aquella ciudad fronteriza.
Agentes de la Policía de Investigación Estatal acudieron al sitio donde fueron atacados a balazos, y pidieron apoyo del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana de Chiapas.
Lee también Crimen eleva riesgo a migrantes al pasar por México: ACNUR
El personal militar y policíaco ingresó a la vivienda y halló cuatro cadáveres, dos de ellos mujeres. En el lugar estaba una pistola escuadra, se indicó. Tres cuerpos estaban sobre unas colchonetas y uno más tirado en el suelo.
En otro cuarto estaban tres hombres heridos, dijeron que son de origen ecuatoriano y se identificaron como José Santiago "M" de 49 años; Nelson Hernán "M"de 43 años y Ángel Andrés "G" de 39 años. Los tres fueron trasladados a un centro medico para su atención.
Un vecino dijo que se escucharon, al menos, seis disparos; cuando salimos a ver ya estaba la policía y el Ejército. La situación se pone peligrosa”, comentaron.
La Fiscalía General de Justicia abrió una investigación por los hechos violentos.
LL