Mérida, Yucatán.- Este martes se registró una accidentada jornada para turistas que se encontraban de visita en Yucatán, pues dos canadienses sufrieron una aparatosa volcadura en carretera mientras que en otra región del estado, un hombre, originario de Cancún, falleció en un cuarto de hotel.
En el caso de los extranjeros, esta mañana en la carretera Mérida-Cancún cerca del entronque de Conkal, la conductora de un automóvil evitó atropellar el cadáver de un perro por lo cual perdió el control del volante.
Por la velocidad en la cual transitaba primero chocó contra el muro central de concreto; luego la conductora regresó a la vía para seguir avanzando hasta meterse al monte donde el automóvil volcó.
Lee también Yucatán: Conductor atropella a hombre en situación de calle y luego mete reversa ocasionando su muerte
Los dos canadienses fueron bajados del vehículo con ayuda de paramédicos de la Policía Municipal de Conkal, quienes atendieron a la pareja, los cuales por suerte resultaron policontundidos, a pesar del aparatoso accidente.
En Mérida, una fuerte movilización de paramédicos y policías se registró en un hotel, ubicado en la calle 69 por 72 y 74 del centro, luego del reporte de que un hombre se hallaba sin vida en una de las habitaciones.
Familiares indicaron que son originarios de Cancún, Quintana Roo, y que llegaron de paseo a Mérida, pero esta mañana se percataron de que su pariente no contaba con signos vitales cuando fueron a verlo a su cuarto.
Por ello, pidieron auxilio al 911 y arribaron policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender al hombre, pero solo confirmaron que ya había fallecido.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr