Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
Culiacán, Sin. A 28 de Marzo- En la investigación del homicidio del periodista deportivo, Omar Iván Camacho Mascareño, no han surgidos datos o consideraciones para que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión ejerza su facultad de atracción del caso.
Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, expresó que en forma independiente al trabajo que se desarrolla para esclarecerlo, si algún ciudadano tiene información que pudiera servir para esclarecerlo, debe aportarla a la autoridad judicial.
Subrayó que no se tiene descartada ninguna línea de investigación en el homicidio de Camacho Mascareño, de 35 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado la noche del domingo pasado, en la carretera Benito Juárez, en el municipio de Salvador Alvarado.
Ríos Estavillo dijo que no se puede establecer, en estos momentos, ni a favor, ni en contra que su muerte este vinculada a su desempeño como periodista deportivo, puesto que se continúan con las investigaciones, sin descarta ninguna línea.
Comentó que conforme se tengan avances en este caso, se irá definiendo la línea de investigación prioritaria a seguir, por lo que el caso, se mantiene en el ámbito local.
Omar Iván, casado, con dos hijos, el mayor Omar Jared, de cinco años, trabajaba en el noticiero radiofónico Alta Voz , en la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, atendía su página digital de Evora Sport e impartía clases de inglés
La mañana del domingo pasado, fue visto por última vez, en la cobertura periodística del inicio de una Liga de Beisbol, por lo que su familia que tenía programada una comida, en la comunidad de la Palma, Angostura, lo buscó vía telefónica, sin obtener respuesta.
Por la noche, su cuerpo fue encontrado y bajo de este, se localizó su mochila, pero sin su celular y a 70 metros (aproximadamente) de distancia, su motocicleta .