Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de Veracruz tomaron las oficinas centrales y de jurisdicciones sanitarias en demanda de diversas peticiones laborales.
Fueron integrantes de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud quienes iniciaron paro de labores y tomaron las oficinas.
La protesta se extendió a las 11 jurisdicciones sanitarias del todo el estado, donde también participaron empleados del sector vectores, es decir del combate al mosco transmisor del dengue.
Con pancartas y lonas, demandaron el retiro de los descuentos de financieras fantasmas; autorización de solicitudes de cambios de área y adscripción; uniformes adecuados.
Así como pagos de riesgo trabajo concepto 30; respeto y cumplimiento a las condiciones generales de trabajo; agilidad y buen trato en los tramites de prestaciones al personal.
Denunciaron falta de entrega de nombramientos; y tratos poco dignos en todas las áreas de la secretaria de salud; y cese al acoso de los guardias del Instituto de la Policía Auxiliar que laboral en centros de salud.
Los servicios en los Centros de Salud no fueron suspendidos a la ciudadanía, solo se concentraron en oficinas administrativas.
afcl/LL