Más Información
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
Oaxaca de Juárez, Oax.- Trabajadores sindicalizados pararon labores este miércoles en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAO), en demanda de destitución de cuatro funcionarios del nosocomio del tercer nive l, ubicado en San Bartolo Coyotepec, municipio conurbado al sur de la capital.
Tras renovar el comité ejecutivo de la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, la nueva secretaria general, Laura Idalia Sánchez, denunció que la dirección a cargo de Gerardo Pérez Bustamante , autorizó siete plazas, cuatro médicas y tres administrativas, sin contar con partida presupuestal.
Aunado a ello, contrató la renta de una camioneta de lujo, por 16 mil pesos mensuales, para sus traslados personales; mientras tanto, el Hospital de Especialidades carece de equipos, insumos y medicamentos.
Por ello, desde ayer por la tarde iniciaron una “asamblea permanente”, en la que pararon actividades administrativas y este miércoles , suspendieron labores médicas, con excepción del área de urgencias y hospitalización.
Reconoció que se afecta a al menos 250 pacientes diarios, que provienen de diversas comunidades del interior del estado.
Indicó que exigen la salida de la directora de Administración y Finanzas, Magdalena García Ramos; del subdirector de Recursos Humanos, Alberto Castellanos; del subdirector de Enfermería, Fabián Romero López, y del subdirector de Recursos Materiales, Víctor Hugo Núñez Núñez.
No obstante, el director únicamente ofrece dos renuncias, lo cual no resuelve la problemática que enfrentan y no ha se ha comprometido a dotar los equipos y materiales que se requieren. Ante ello, dijo, continuarán con su paro de actividades.
El Hospital Regional de Alta Especialidad depende directamente de la Secretaría de Salud federal.