Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Cientos de docentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon este domingo en Tuxtla Gutiérrez en defensa de la educación pública y por la abrogación de la reforma educativa.
Los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), exigieron además la abrogación de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Isael González Vázquez, dirigente de la Sección 7 informó que la movilización fue realizada en el contexto de los nueve años “de la caída en batalla" del profesor David Gemayel Ruiz Estudillo, contra “la mal llamada” reforma educativa.
Lee también Cosechadores participan en la Carrera de Coloteros en Tamaulipas; lo hacen en honor a la virgen de Guadalupe
Nuestra ruta en Chiapas, afirmó, es movilización-negociación-movilización. No se trata de una Coordinadora que se moviliza durante una etapa de gobierno, sino de una organización que lucha por las demandas que fueron su origen “Ni el expresidente Andrés Manuel López Obrador ni el exgobernador Rutilio Escandón Cadenas resolvieron las exigencias de la CNTE”, así que esperan que los nuevos gobiernos federal y estatal lo realicen.
La marcha de los educadores partió del oriente de la ciudad y terminó con un mitin en la plaza central.
aov/mgm