León, Gto.- Tras el paro de labores en el Poder Judicial de la Federación en todo el país, incluido Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que los trabajadores están defendiendo no solo un Poder del estado sino sus derechos laborales, y tienen todo el derecho de hacerlo.
Destacó que la reforma al Poder Judicial tiene que ser de interés de todos los mexicanos, no solo de los trabajadores, de ese órgano jurisdiccional.
“Es una reforma muy importante, trascendental, que tiene que ser ampliamente discutida, que hay cosas que mejorar, sin lugar a dudas; pero lo que se busca, por un lado, ganar con esta reforma, también se puede perder en autonomía del Poder Judicial; eso es lo que es, hay que estar muy pendientes”.
Admitió que la suspensión de actividades propiciará afectaciones a quienes llevan procesos, juicios, y habrá un retroceso; pero, se entiende que es porque los trabajadores están en defensa de sus derechos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr