Más Información
Explosión en Culiacán: Rocha Moya contradice versión del secretario de seguridad del estado; asegura que fue un dron con petardo
Ni coche bomba, ni dron explosivo, fue un incendio: Secretario de Seguridad de Sinaloa respecto a explosión en Culiacán
Sheinbaum se reúne con Roberto Sifón-Arévalo, director de Calificaciones Soberanas; conversan sobre finanzas de México
Operativos como el de Plaza Izazaga no son contra productos chinos sino contra ventas irregulares y delitos, afirma Clara Brugada
Corea del Sur declara “ley marcial de emergencia” ante amenazas de “fuerzas comunistas”; sigue aquí el minuto a minuto de la nueva crisis
EU dice que no fue notificado por Corea del Sur sobre declaración de ley marcial; pide respetar decisión del Parlamento
Pachuca.- Al grito de “Valdez nos fallaste otra vez” y “fuera Valdés”, cientos de trabajadores del Colegio de Bachilleres, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, se manifestaron en las instalaciones de esta dependencia para exigir la renuncia del director de la institución.
Los inconformes demandaron el cumplimiento de los acuerdos laborales pactados desde mayo pasado, con el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió al pago de la política salarial.
Este compromiso no ha sido cumplido ni por el gobierno federal ni por el estatal, acusaron.
Lee también Consejo del INE en SLP arranca proceso para elegir jueces, magistrados y ministros en el PJF; hay 881 cargos
Asimismo, solicitaron el pago de las medidas de bienestar 2024 y del bono de calidad de vida, estipulados en las condiciones generales de trabajo para los empleados administrativos.
Denunciaron que han intentado en varias ocasiones establecer un diálogo con el director, Rubén López Valdés, pero no han obtenido respuesta. Ante esta negativa, los trabajadores decidieron manifestarse y, posteriormente, ingresaron a las oficinas para exigir su renuncia.
Advirtieron que no permitirán que sus demandas sean ignoradas, ya que representan un acto de justicia no solo para ellos como empleados, sino también para sus familias.
Hicieron un llamado a la comprensión de la comunidad estudiantil, de los padres de familia y de la sociedad en general.
Recalcaron que estas acciones no tienen la intención de afectar a los estudiantes, pero consideran que las autoridades no han dejado otra alternativa para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales, los cuales no son dádivas, sino garantías establecidas en sus contratos.
aov/cr