Pachuca.- Personal de Salud de al menos cuatro municipios de Hidalgo se manifestó e inconformó debido a que la Secretaría de Salud dio por terminado su contrato laboral, lo cual argumentan fue de manera injustificada ya que tenían la promesa de plazas luego de que se registró la epidemia de Covid-19 hace dos años.
De acuerdo con los trabajadores de la salud de los municipios de Pachuca, Ixmiquilpan, Huejutla y Actopan , durante el tiempo que atendieron los casos de Covid-19 fueron considerados héroes y ahora se le hecha a la calle.
El personal de enfermería, camilleros y doctores del área del hospital de respuesta inmediata de Actopan realizaron el cierre de la carretera Pachuca-Actopan a la altura del municipio de El Arenal.
Por varias horas la vía fue cerrada para protestar por los despidos y el incumplimiento de las promesas de plazas que según les darían por atender esta enfermedad.
“Hace dos años fuimos héroes, hoy somos desempleados” y “Exigimos formalización urgente” señalaron los manifestantes a través de mantas.
Asimismo trabajadores del área de Covid-19 del Hospital General en Pachuca bloquearon la avenida Madero en la capital del estado a la altura del hospital, para inconformarse por el despido del camillero Alfonso Camarena.
Lamentaron que sólo se les utilizó en el momento más álgido de la pandemia y posteriormente ya suman 80 personas despedidas. Lo único que queremos dijeron es trabajo.
Esta misma situación se replicó con los empleados del hospital de Ixmiquilpan y Huejutla donde se les avisó que hoy sería su último día de trabajo.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl