Cuernavaca.- Trabajadores del sector Salud bloquearon el entronque de la autopista Cuernavaca -México, en la Paloma de la Paz, para denunciar que las autoridades se han negado a reconocer un nuevo sindicato.
La protesta también se amplió hacia la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, donde los manifestantes colocaron camioneta para impedir el tránsito vehicular.
Jorge Antonio Toledo, secretario general del Sindicato Mexicano de Salud Morelos, refirió que las autoridades del sector no han reconocido a dicha organización sindical.
Asimismo, dijo que representan a empleados de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud Morelos.
De igual forma, refirió que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje les concedió la toma de nota, pero las autoridades de Salud del estado han sido omisas en reconocer a dicho sindicato.
En este sentido, Jorge Toledo lamentó la situación al referir que la falta de reconocimiento deja a los trabajadores en un estado de indefensión.
Por tal motivo, la mañana de hoy bloquearon la Paloma de la Paz a fin de denunciar la situación y para que su asunto sea resuelto.
Por su parte, el titular de la coordinación estatal IMSS-Bienestar, Marco Antonio Cantú Cuevas se dijo dispuesto a dialogar bajo la convicción, responsabilidad y compromiso por velar por la salud de la población de Morelos, así como también por la seguridad laboral, las prestaciones que competen a los trabajadores que han sido conferidos a esta nueva institución, así como también a los recién basificados que son los que competen a la coordinación del IMSS-Bienestar.
Por tanto, Cantú Cuevas insistió en su compromiso de puertas abiertas y llevar a buen puerto lo que requiere la población con respecto a la salud, el cual es un compromiso del director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expuso la coordinación estatal.
afcl/LL