Más Información
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Por atentado contra Harfuch, dan 86 años de cárcel a dos hombres; están acusados de tentativa y homicidio calificado
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
México tiene hasta febrero para revertir decreto que prohíbe maíz transgénico; incumplir traerá aranceles
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Pachuca.- Trabajadores del Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza, ubicado en el municipio de Villa de Tezontepec, Hidalgo, denunciaron abuso de poder, violencia laboral y prácticas irregulares por parte de diversos directivos, entre ellos el subdirector Jesús Maqueda Camargo, por lo que exigieron la destitución de al menos tres funcionarios.
De acuerdo con los denunciantes, las autoridades han generado un ambiente de hostigamiento, trato indigno y represión. Acusaron directamente a Maqueda Camargo, así como a Andrea Picazo Morales, administradora del hospital. También rechazaron el reciente nombramiento de Laura Herrera Camargo como jefa de enfermeras.
Señalaron que el caso del subdirector, quien asumió el cargo sin contar con especialidad en psiquiatría, enfrenta dos denuncias internas: una por hostigamiento laboral y otra por acoso sexual, conforme al Protocolo Cero.
Lee también Adolescente de 13 años muere por disparo accidental con arma de diábolos en Hidalgo
Además, indicaron que, tras la presentación de estas denuncias, se han intensificado las represalias contra quienes hicieron públicas estas irregularidades.
Respecto a Herrera Camargo, los trabajadores manifestaron su inconformidad, ya que durante más de 15 años se desempeñó como enfermera general sin contar con la formación necesaria. Según señalaron, usurpó la profesión, ya que no posee estudios en la materia, aunque ahora se presenta como técnica en enfermería, egresada de una institución que calificaron como “patito”.
Ante estas situaciones, el personal ha comenzado una serie de movilizaciones para exigir la destitución de los funcionarios señalados. Con pancartas colocadas en las instalaciones del hospital denuncian arbitrariedades, amenazas, cambios de turnos forzados, prepotencia, tratos indignos y violencia laboral.
Los trabajadores insisten en ser escuchados y advierten que mantendrán su protesta hasta que se atiendan sus demandas y se destituya a los funcionarios responsables.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr