Pachuca.- Trabajadores de la refinería Miguel Hidalgo realizaron una manifestación y cerraron los accesos principales al personal que labora en el lugar, para exigir el desbloqueo de plazas que afecta a por lo menos unos 2 mil trabajadores.
Encabezados por el líder sindical de la sección 35, Rigoberto Ramírez, los obreros demandaron que sean desbloqueadas las plazas para personal transitorio y ascenso para los trabajadores de planta.
Con pancartas y consignas, los petroleros de la refinería de Tula , ubicada en el parque industrial de Atitalaquia, acusaron que no hay pagos en tiempo y forma, además demandaron respeto al contrato colectivo del trabajo.
Lee también:
Acusaron que llevan dos años con el bloqueo de las plazas, sin medicamento en los hospitales. Además de que señalaron que ellos compran su propio equipo de seguridad y ropa, además de insumos de limpieza.
Al grito de ¡unidad!, destacaron que hay cientos de familias afectadas por la falta de plazas, y amagaron que de no encontrar respuesta a sus demandadas acudirán a otras instancias como la torre de Pemex en la Ciudad de México.
“Demandamos a Pemex de una manera respetuosa y sin dañar a nadie que le dé soluciones al contrato colectivo del trabajo, no es posible que existen compañías que le dan empleo a más de cinco mil personas y que los sindicalizados no tengan empleo”.
Alertaron sobre el riesgo de explosiones en algunas plantas a las que no se les ha dado mantenimiento, “si de por si la empresa petrolera significa riesgo en la situación que estamos es más”.
Señalaron que se está a tiempo de evitar una situación grave, ya que la falta de personal y de mantenimiento podría traducirse en un siniestro grave.
Durante la manifestación aseveraron que no se afectó la operación de las plantas.
afcl/rmlgv