La capital del estado amaneció sin bloqueos carreteros luego de que ayer trabajadores administrativos de la UAEM cerraron por más de 15 horas los principales accesos a Cuernavaca , avenidas de alta afluencia vehicular que conectan al centro con los municipios de la zona oriente, sur y norte del estado, en demanda del pago de sus salarios y aguinaldos.

Los trabajadores se reunieron ayer con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda

, y lo emplazaron para que en 24 horas, contadas a partir de anoche, el gobierno estatal deposite el dinero para pagar las dos catorcenas que se adeudan a aproximadamente mil 300 empleados, de lo contrario radicalizarán sus protestas con cierres carreteros en todo el estado.

Mientras esperan las gestiones del gobierno estatal con la Secretaría de Educación Pública ( SEP ), los trabajadores se reunieron esta mañana en su campus universitario y determinaron trasladarse a las casetas de peaje de Tlalpan en la Ciudad de México y también en Oacalco y Alpuyeca, ambas de Morelos , para comunicar el sentido de sus manifestaciones.

El dirigente sindical Carlos Sotelo Cuevas dijo que se permitirá el paso libre a automóviles en las casetas y confirmó que este día no habrá cierres carreteros.

La UAEM es una de las 10 universidades públicas que enfrenta una severa crisis financiera y de acuerdo con el rector Gustavo Urquiza Beltrán , la institución requiere mil 600 millones de pesos para enderezar la administración y librarse de presiones económicas.

ton

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses