Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Juchitán.– Los 2 mil 300 trabajadores de Salud que laboran en hospitales y unidades médicas de primer nivel establecidos en el Istmo de Tehuantepec, prolongaron por tiempo indefinido el paro de labores de 24 horas que iniciaron ayer.
Mediante un comunicado difundido anoche, el dirigente de la subsección dos de la sección 35 del Sindicato de Salud, Edgar Carrasco Martínez, informó que la protesta continuará hasta que el IMSS-Bienestar pague el bono anual e instale una mesa de diálogo.
De acuerdo con el comunicado, el IMSS-Bienestar se comprometió a cubrir el bono, que debería pagar a mediados de octubre, entre el 28 y 30 de este mes. El paro, pidió la subsección dos, debe mantenerse hasta que se cumplan los compromisos.
Lee también IMSS Bienestar inicia pago retrasado de incentivos con tarjetas; deberán recibir 2 mil 200 pesos
En la mesa de diálogo, dijo el representante sindical Carrasco Martínez, se plantearán temas relacionados con la contratación de personal para cubrir vacancias en los hospitales por casos de jubilación o fallecimientos.
Además, recordó el dirigente sindical, pedirá que el IMSS-Bienestar respete el derecho de antigüedad de los médicos y enfermeras que llevan entre 15 y 20 años laborando en hospitales lejanos y que quieren acercarse a Juchitán.
En los hospitales del Istmo que pertenecen a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y que viven el proceso de migración al IMSS-Bienestar, por segundo día se suspendieron las cirugías programadas, a consecuencia del paro laboral de “brazos caídos”, iniciado ayer.
Según estimaciones de las autoridades hospitalarias, por día se programan unas cinco cirugías que han sido suspendidas, aunque se mantiene abierto el quirófano para cirugías de urgencias y se atiende a la población hospitalizada. Los servicios de consulta y laboratorios, están suspendidos.
En los hospitales generales de Salina Cruz, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Juchitán y María Lombardo, así como el nosocomio comunitario de San Pedro Tapanatepec los servicios médicos volvieron a suspenderse por segundo día.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr