En exigencia del pago de su compensación más de tres mil trabajadores administrativos y operativos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, iniciaron un paro de labores e incluso cerraron avenidas para exigir se les cumpla con esta prestación.
Los primeros en manifestarse fueron los que laboran en las oficinas centrales de la FGE, quienes desde las primeras horas de este martes, decidieron bloquear la avenida Paseo Usumacinta en sus dos carriles y anunciaron que sus compañeros de las 16 casas de justicia se sumarían a esta inconformidad en sus respectivos municipios.
José de Jesús Hernández Hernández
, quien se desempeña como auxiliar del fiscal del Ministerio Público , detalló que se les debe el pago de compensación a todo el personal administrativo y operativo de la FGE.
“El pago que se nos realizó el pasado viernes es el de la certificación, es lo único que se les adeudaba a los fiscales del Ministerio Público, a lo que nos hace pensar un poquito, del porque pagan primero esa prestación. Primero les pagaron a los jefes y a los que ganaron menos nos están dejando al final”, indicó.
Informaron que debido al paro, no habrá atención al público en las instalaciones de la FGE, sólo "levantarán cadáveres y atenderán detenciones".
La semana pasada, el propio titular de la FGE , Fernando Valenzuela Pernas , acompañado de un grupo de trabajadores acudió a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas exigiendo hablar con el responsable Amet Ramos Traconis , pero no los quiso atender.
En esa ocasión estaban exigiendo el pago de la certificación, el cual se ya se les cubrió pero ahora, demanda su compensación los más de 3 mil empleados la cual asciende a cerca de 2 mil 700 pesos por cada uno.
afcl