Silao.- Trabajadores de la Planta General Motors (GM) Silao protestaron afuera de la ensambladora en contra de la intervención del líder sindical canadiense Jerry Dias y del líder sindical minero y senador Napoleón Gómez Urrutia , en el proceso de elección de su nueva representación sindical.
“Saquen las manos de la elección”, expresaron la tarde de este jueves en las inmediaciones de la planta automotriz.
Enfatizaron que el voto es a favor del empleo seguro y estabilidad laboral. “No podemos permitir que sindicatos extranjeros se apoderen de nuestras fuentes de empleo”, expresaron trabajadoras desde un templete, en lonas y cartulinas.
Los manifestantes, acompañados de familiares, expresaron su respaldo a la Coalición de Trabajadores avalada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica de la República Mexicana.
“La coalición se la juega con la camiseta de la General Motors”, expresaron entre gritos.
Manifestaron su rechazo al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz y a los sindicatos que desde el extranjero pretenden manipular los intereses de la base trabajadora. “¡Fuera SINTTIA!”, repitieron.
En la protesta reclamaron respeto a la democracia y autonomía sindical. “Exigimos a las autoridades laborales que los sindicatos extranjeros, Napoleón Gómez Urrutia, Héctor de la Cueva, Patricia Juan Pineda y Jerry Díaz (sic) saquen las manos de nuestra elección”.
El próximo 1 y 2 de febrero los trabajadores emitirán su voto en la consulta para la elección del sindicato que los representará ante la empresa en un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, luego de que el 17 y 18 de agosto pasado dijeron “NO” al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del Sindicato ‘Miguel Trujillo López’ de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Lee también:
afcl