Más Información
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Sheinbaum: Los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá; tiene problemas con la adicción de opioides
Los trabajadores de más de 60 empresas subcontratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizaron en Tabasco una marcha para exigir el pago de los adeudos que desde hace más de un año mantiene la empresa productiva con ellos.
Y es que aseguran, la falta de pago por parte de Pemex, ha puesto en jaque a las distintas compañías, debido a que no cuentan con liquides suficiente para cubrir las prestaciones de fin de año para más de 5 mil trabajadores.
Se trata de la segunda protesta organizada por los integrantes del Frente Amplio de Subcontratistas de Pemex, quienes en esta ocasión marcharon desde la salida de la carretera Cárdenas - Villahermosa hasta las oficinas administrativas de Pemex en la colonia Tabasco 2000.
Ignacio Vázquez, representante de las empresas señaló que, la deuda de Pemex con los distintos contratistas y prestadores de servicios de la región sur del país, asciende a más de 400 mil millones de pesos.
“Si bien no tenemos el contrato directo con Pemex, estamos indirectamente subcontratados, somos los que limpiamos en los pozos, somos los que limpiamos un camper movemos la planta de luz, somos los que instalamos las letrinas, somos pequeñas empresas que dependemos de la actividad del petróleo”, refirió.
Aseveró que, las empresas que tienen el contrato directo, únicamente les informan que Pemex, no ha liberado los recursos para poder cubrir los adeudos.
Recordó que esta situación ha obligado a muchas de las pequeñas empresas a cerrar o en su defecto a reducir sus plantillas laborales al 50%, ante la imposibilidad de cubrir la nómina total.
Los trabajadores de las diferentes empresas, concluyeron la manifestación, con la solicitud de intervención de los distintos órdenes de gobierno, como intermediarios para obligar a Petróleos Mexicanos a que liquide los adeudos y evitar más cierres y despidos.
LL