Villa de Reyes.- María Guadalupe Rangel Villa, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Parque Acuático Gogorrón , denunció el saqueo económico que realizaron exdirectores de este balneario, porque nunca ingresaron el total del dinero recaudado a las arcas del estado.
Dijo que anualmente los ingresos, por la entrada a este parque, eran de unos 30 millones de pesos, pero solo reportaban entre cinco y siete millones. “Durante años fue la caja chica de estos exfuncionarios”, aseveró.
Sin embargo, la líder sindical no precisó si se hará la denuncia a las autoridades judiciales respectivas, para su investigación y castigar a quienes resulten responsables de este ilícito.
En entrevista, Rangel Villa manifestó su respaldo y apoyo, tanto personal como sindical, a la modernización de este parque que anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona , mediante una inversión millonaria.
Con esos recursos económicos, 30 millones de pesos en el arranque de la rehabilitación, se transformará el sitio para disfrute no solo de los habitantes de este municipio, sino también de todos los potosinos y visitantes nacionales.
Refirió que en los 12 últimos años, el Gogorrón estuvo en el olvido por parte de los gobiernos estatales; el descuido aunado al desvío de recursos fue la característica de la “herencia maldita”.
Asimismo, mencionó que en esos 12 años, se anunciaron inversiones para el mantenimiento del parque, pero el recurso no se ejerció, porque simplemente desaparecía.
La líder sindical explicó que cada año se generaban hasta 30 millones de pesos, por entradas, pero las y los administradores del recinto reportaban a las arcas públicas solamente 5 o 7 millones. Convirtieron a este parque en su “caja chica”, lo que fue un saqueo directo y recurrente en detrimento del patrimonio de la ciudadanía.
“Nunca invirtieron un peso en este centro acuático, sólo era sacar y beneficiarse de manera personal”, precisó.
Con la reconstrucción de cabañas, nuevos toboganes, juegos infantiles, remodelación de las albercas, entre otros trabajos, la ciudadanía de Villa de Reyes y familias visitantes podrán disfrutar como nunca de este lugar que representa la identidad potosina y una tradición familiar, aseveró.
Lee también:
afcl