Más Información
“Rosario Piedra llega a terna finalista de CNDH gracias a criterio político”; Alejandra Barrales en Con los de Casa
PAN no se va a prestar a venganzas en Sección Instructora, señala Germán Martínez; se deslinda de dichos de Hugo Flores sobre juicios políticos
Culiacán.- Un cuarto trabajador de la rama de la construcción, de nombre Uriel “N”, de 52 años, fue víctima de una descarga eléctrica en la colonia Jiquilpan, de la ciudad de Los Mochis, por lo que tuvo que ser hospitalizado con quemaduras de tercer grado.
El nuevo incidente ocurrió en un taller de la calle Vicente Guerrero, donde la víctima se encontraba pintado la parte alta y por descuido tocó los cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga, lo que le provocó que cayera al suelo desde una altura de más de seis metros.
Sus compañeros, al escuchar el estruendo y verlo caer desde las alturas, solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, por lo que socorristas le brindaron las primeras curaciones y lo trasladaron en ambulancia al Hospital General para ser atendido.
Uriel “N”, quien presenta graves quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, fue contratado, junto con una cuadrilla de trabajadores, para pintar un negocio de la colonia Jiquilpan, en Los Mochis.
Suman 4 víctimas por descarga eléctrica en una semana
Este es el cuarto accidente de este tipo en lo que va de septiembre, sólo hace cuatro días, un trabajador identificado como David “N”, de 50 años, laboraba en un techo de una residencia en remodelación en el fraccionamiento Paraíso cuando tocó por descuido cables de alta tensión.
Los cuerpos de auxilio tuvieron que usar una canastilla de rescate y con cuerdas lograron bajar a la víctima, la cual presentó graves quemaduras de segundo y tercer grado en la mayoría de su cuerpo.
El lunes pasado, en la remodelación del exterior y techos de una tienda departamental ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en la parte oriente de Culiacán, un trabajador de una cuadrilla de pintores que eliminaban la pintura vieja de una pared tocó por error los cables de alta tensión.
A causa de la fuerte descarga eléctrica que recibió cayó fulminado en el techo, por lo que se tuvo que solicitar al Cuerpo de Bomberos con una unidad con escalera eléctrica para poder bajarlo y enviar su cuerpo a una casa funeraria.
Un día antes de este accidente, en el municipio de Navolato, Jesús Arturo “N”, de 39 años, realizaba trabajos en la azotea de su casa cuando por accidente tocó con una varilla los cables de alta tensión, lo que le causó la muerte.
afcl/mcc