Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Culiacán, Sin.-Un trabajador de una cuadrilla de pintos que eliminaba la pintura vieja de la fachada raspándola con una espátula de una de las paredes de una tienda departamental en la colonia Miguel Hidalgo, en la parte oriente de Culiacán, por error tocó uno de los cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga que le causó la muerte.
Este es el segundo accidente de este tipo que se registra en los primeros días del mes de septiembre, ya que en el municipio de Navolato, Jesús Arturo “N” de 39 años, falleció en forma similar mientras realizaba trabajos en la azotea de su domicilio y con una varilla que llevaba en sus manos, en un descuido hizo contacto con cables de la CFE.
Sobre el nuevo incidente, los cuerpos de auxilio fueron notificados que en una tienda departamental, ubicada por el boulevard Francisco I Madero, entre las calles Jaime Torres Bodet y avenida Revolución, de la colonia Hidalgo un trabajador de la construcción había recibido una descarga eléctrica.
Los paramédicos que llegaron al lugar del accidente, encontraron en la azotea del negocio comercial tirado a Andrés Humberto “N”, de 40 años de edad, el cual no presentaba signos vitales y se le observaron graves quemaduras a causa de la descarga eléctrica.
Lee también Trasladan 84 restos humanos al primer Centro de Identificación Humana en Culiacán, Sinaloa
Según los datos que se dieron a conocer, la cuadrilla de trabajadores presta sus servicios a un contratista en remodelación de la tienda departamental, por lo que la victima del falta accidente, laboraba eliminando de la pared la pintura vieja, la espátula que utilizaba en un descuido toco los cables de alta tensión.
En el anterior accidente, Jesús Arturo “N”, de 39 años de edad, quien realizaba unos trabajos en el techo de su vivienda en la colonia Heriberto Zazueta, del municipio de Navolato, por accidente tocó con una varilla que llevaba en las manos, cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad y recibió una fuerte descarga eléctrica.
Su familia que escuchó el fuerte estruendo salió al patio a ver que había sucedido y lo llamaron por su nombre, al no responder llamaron a los cuerpos de auxilio, por lo que paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar del accidente certificaron que no presentaba signos vitales.
jf/rmlgv