A quien pusieron entre la espada y la pared en Querétaro, nos platican, es al alcalde de la capital Luis Bernardo Nava Guerrero (PAN), debido a que su administración se tuvo que poner “ruda” y Protección Civil municipal canceló el concierto de Ricky Martin en el Club Hípico de Juriquilla, a pesar de que había cientos de personas formadas. Nos explican que, como ahora están revisando con lupa los eventos masivos, descubrieron que en el lugar había menos elementos de seguridad que los 325 requeridos y, de los que estaban, sólo 5% estaban acreditados legalmente, por lo que le bajaron el telón al cantante boricua. Sin embargo, nos dicen, don Bernardo se llevó la lluvia de críticas de los asistentes que refunfuñaron “después de niño ahogado, quieren tapar el pozo”. ¡Ouch!

Cierran círculo contra alcalde

Desde Sinaloa, nos comentan que varias cejas quedaron levantadas por el anuncio del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Feliciano Castro Meléndrez (Morena), de que analizarían las firmas que entregó el colectivo Pueblo Unido de Culiacán para llevar a juicio político al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), por la negativa a acatar medidas. Nos detallan que la cuestión es que la organización está plagada de morenistas y desertores de la 4T, entre ellos Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, quien en el pasado proceso electoral fue abanderado del PES a la gubernatura del estado. Nos dicen que don Jesús ni suda ni se acongoja, y asegura que “son sueños guajiros de sus adversarios políticos”.

Aguas turbias en PRI estatal

Quien anda en serios aprietos con los suyos en Yucatán, nos comparten, es el presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, pues por un lado enfrenta los señalamientos de varios exempleados del comité directivo estatal, a quienes presuntamente despidió bajo el argumento de que ya no tenían dinero para pagar sus salarios. Por otro lado, nos indican, don Francisco aún carga con la división que generó entre varios grupos y corrientes del estado que han cuestionado sus intenciones de “acercarse” y hasta buscar alianzas a futuro con Morena, con miras al proceso electoral de 2024, por lo que más de uno comienza a murmurar la decepción que hay en el tricolor y hasta comienzan a hablar de su relevo. ¿Resistirá la presión?