Este lunes 7 de agosto la continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, se debilita y se aleja de la península de Baja California.

De acuerdo con información de Conagua, “Eugene” ha dejado de afectar al país; sin embargo, el monzón mexicano mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Por otra parte, la onda tropical número 19 se localizará al suroeste de Jalisco y dejará de afectar gradualmente al país.

Canales de baja presión en el centro, sur y sureste mexicano, así como la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del noreste, norte y noroeste de México, con temperaturas superiores a los 45°C en el norte de Baja California.

Lee también:

¿En qué estados lloverá este lunes 7 de agosto?

Intervalos de chubascos con: Sonora, Chihuahua, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses