Este martes 1 de agosto, la tormenta tropical Dora, se aleja del territorio nacional, se desplaza hacia el oeste-noroeste, al suroeste de las costas de Colima y Jalisco. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes en el occidente de México.
Por otra parte, la onda tropical número 18 se desplazará gradualmente sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, además de lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Así mismo, el monzón mexicano mantendrá condiciones de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos y lluvias aisladas en la Península de Baja California.
El ingreso de aire húmedo procedente de ambos litorales, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente, centro y oriente de la República Mexicana.
Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos: Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Guanajuato.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd