Estados

Tormenta tropical “Beryl” se intensifica a huracán categoría 1, sin ser peligro para México, anuncia Mara Lezama

La gobernadora de Quintana Roo informó que “Beryl” presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros y rachas de 150 kilómetros

Mara Lezama invitó a la población a seguir informándose a través de medios oficiales. Foto: Conagua
29/06/2024 |17:57
Ariana Paredes
Periodista webVer perfil

informó esta tarde que la se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

Además, la gobernadora de indicó que el centro de "Beryl" se localiza a mil 160 kilómetros (km) al este-sureste de Babados y a 4 mil 190 kilómetros al este de las costas del estado.

Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 kilómetros sobre hora y desplazamiento hacia el oeste a 35 kilómetros sobre hora.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Refirió que, por el momento, "Beryl" no representa peligro para el territorio mexicano e invitó a la población a seguir manteniéndose informados a través de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil de Quintana Roo.

Lee también

"Beryl" se convierte en el primer huracán en el Atlántico

La tormenta tropical Beryl se convirtió la tarde de este sábado en el primer huracán de 2024 en aguas abiertas del Atlántico y se espera "que se intensifique" en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Beryl se encuentra al este-sureste de Barbados, en el Caribe, se espera que se mueva a través de las Islas de Barlovento el próximo domingo por la noche y el lunes.

Desde que comenzó el pasado 1 de junio la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, hasta ahora se ha formado la tormenta tropical y el huracán Beryl.

Lee también


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Te recomendamos